Nacional

Los aprendizajes que nuestros hijos adquieren tras la celebración de la Navidad

“La celebración de la Navidad debe ser aprovechada por los padres para reforzar el aprendizaje de valores en familia”, señaló Martina Urquiaga, especialista de educación básica regular del Ministerio de Educación (Minedu), en la secuencia “La escuela del aire”, del programa Para Todos. 

Urquiaga precisó en Nacional FM que en esta fecha debemos incentivar en nuestros hijos valores como la equidad, la justicia, la solidaridad, la empatía, el respeto, la unión y otros que demuestran el buen trato y el amor al prójimo.

“Es importante enseñarles a los niños de manera práctica estos valores. En algunos casos las maestras se organizaron con los padres y junto a los estudiantes llevaron regalos a otros niños de escasos recursos”, declaró.

La vocera del Minedu pidió a los padres de familia que inculquen en sus hijos el amor por el medio ambiente. “Hay tradiciones en nuestro país, como la quema de muñecos en Año Nuevo, que no benefician el cuidado del ambiente. En la familia debemos conversar sobre estos temas y no escapar a su responsabilidad”, dijo.

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook