Nacional

Loreto: “Aventura en el Allpahuayo Mishana”, una alternativa del turismo verde

Con el objetivo de desarrollar la oferta turística en la amazonia peruana, dinamizando así la actividad económica de la población al tratar ésta cubrir las necesidades de los visitantes, el jefe de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNAM) en Loreto, Hernán Ruiz, anunció la apertura de la ruta turística “Aventura en el Allpahuayo Mishana”, experiencia vivencial ubicada a treinta minutos de la ciudad de Iquitos.

“La reserva nacional es una de las áreas que se encuentra muy cerca de la ciudad de Iquitos, a media hora en taxi. Y es una de las áreas naturales protegidas que cuentan con alto índice de biodiversidad. Tenemos dos vías por las que las personas puedan llegar: una terrestre, por carretera; y otro fluvial, que es por el río Nanae. En verano podemos encontrar unas hermosas playas de arena blanca en Iquitos”, dijo Ruiz en diálogo con El Informativo.

El funcionario destacó que los visitantes que se desplazan por vía terrestre “tienen senderos por los que se pueden apreciar aves y primates, la fauna silvestre. Lo peculiar es que son bosques que han crecido sobre una arena blanca, algo que no se puede encontrar fácilmente alrededor del mundo”.

La RNAM tiene un potencial excepcional para el turismo de naturaleza por su cercanía a Iquitos. Por otro lado, también protege parte de las fuentes de agua que abastecen a la ciudad y garantiza el aprovechamiento tradicional de los recursos naturales renovables por las comunidades asentadas en la zona.

/CP/


Peruano opina



Facebook