Nacional

Lluvias afectaron 14 centros de salud en Lambayeque

Tras la evaluación de los daños a la infraestructura de Salud a consecuencia de las lluvias, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque detectó que 14 establecimientos de salud de dicha región fueron afectados por las precipitaciones pluviales.

Los 14 establecimientos afectados son: el centro de salud José Leonardo Ortiz, C.S. San Antonio, C.S. Jorge Chávez, C.S. Atusparia, C.S.Paul Harris, C.S. Culpón y C.S. Villa Hermosa en el distrito de José L. Ortiz.

De igual manera, el C.S. El Bosque. C.S. Antonio Raymondi en el distrito de La Victoria.

Asimismo, el C.S. Cayalti y C.S. Mocupe Tradicional en la provincia de Chiclayo y los establecimientos de salud de Túcume, La Raya y Túcume Viejo en la provincia de Lambayeque.

En el caso de los establecimientos de Túcume y La Raya, el primero de ellos brinda atención provisionalmente en los ambientes de la Biblioteca Municipal y en un módulo de cuatro ambientes instalado en la parroquia del distrito; y en la Raya en una vivienda alquilada por la Geresa.

Pedro Cruzado Puente, gerente regional de Salud, manifestó que cuando se produjo el aniego de estos establecimientos de salud se procedió a eliminar las aguas con motobombas y cisternas proporcionadas por la Gerencia Regional de Vivienda y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Actualmente once establecimientos, luego de superados los aniegos y filtraciones que sufrieron, atienden en sus respectivos locales y cuentan con los medicamentos necesarios para atender las diferentes patologías de la población.

Por otro lado, indicó con la evaluación se va a proceder a elaborar los expedientes técnicos correspondientes a fin de mejorar la infraestructura de los techos, colocar canaletas aéreas y canaletas para drenaje pluvial en piso, de las instalaciones eléctricas y sanitarias.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook