Nacional

Indeci realizó ejercicio de simulación de sismo y tsunami de 8.5 grados

Un ejercicio de simulación de sismo y tsunami en Lima y Callao de 8.5 grados de magnitud, a una profundidad 40 kilómetros, con epicentro a 70 km de Lima Metropolitana, realizó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El evento sísmico tuvo una intensidad IX en Huacho, Huaral, Ancón, Lima, Chilca; VIII en Huarmey, Canta, Calango y Cañete; VII en Chimbote, Huaraz, Cerro de Pasco, La Oroya e Ica y VI en Trujillo, Huancavelica, Nazca y San Juan de Marcona.

En el ejercicio participaron también la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), así como gobiernos regionales y locales.

Este ejercicio se realizó de acuerdo a lo estipulado en la directiva N° 010-2017-INDECI/10.3 "Ejercicio de Simulación por Sismo y Tsunami en Lima Metropolitana y Callao”, cuya aplicación ayudó a evaluar la respuesta de las instituciones participantes en el evento.

Este programa se viene realizando para la preparación en la respuesta a fin de reducir los desastres como el ocurrido en Pisco con el terremoto del 15 de agosto de 2007.

/PB/NDP/ Foto: Indeci


Peruano opina



Facebook