Nacional

Lambayeque: Priorizan prevención de chikingunya en 11 distritos

Al menos 11 distritos de la región Lambayeque han sido priorizados en las acciones de prevención que se vienen desarrollando contra la fiebre de la chikungunya, informó el gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya.

Recordó que, en el marco de la legislación vigente, la Unidad de Vigilancia y de Control Vectorial de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realiza una serie de actividades en vigilancia entomológica y control de vectores.

Precisó que estos control se realiza en los distritos priorizados de Olmos, Motupe, Salas, Jayanca, Pacora, que pertenecen a la Red de Salud Lambayeque, así como Pósope Alto, Pomalca, El Bosque, Zaña y Cayalti, de la Red Chiclayo; y Pítipo (Batangrande) de la Red Ferreñafe. 

Mencionó que estas actividades han involucrado la participación del equipo técnico de enfermedades metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, con la participación de sus pares de las tres Redes de Salud de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Dijo que dentro de las actividades realizadas se encuentran la visita a viviendas para el levantamiento de información entomológica: índices aédicos y determinación de las condiciones higiénico - sanitarias (abastecimiento y residuos sólidos), aplicación de larvicida intra y peridomiciliaria, casa por casa para reducir los riesgos entomológicos y control de criaderos de aedes aegypti.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook