Nacional

MIMP inauguró Centro Emergencia Mujer en comisaría en Lambayeque

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca inauguró el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría de familia del distrito de Leonardo Ortiz, en Lambayeque, que permitirá brindar una atención más integral a las víctimas de violencia familiar y sexual.

Choquehuanca dijo que la implementación de más CEM en comisarías, responde a una estrategia para acercar los servicios a las víctimas de violencia; anunciando que para diciembre se tendrán 50 CEM funcionando en comisarías de la policía.

El MIMP informó que los casos atendidos por violencia familiar, sexual y económica, se incrementaron en la región de Lambayeque en 121%, comparado con enero y julio del año anterior.
Asimismo, los casos de violencia sexual en los CEM, han aumentado en 100% comparado con el mismo periodo del año anterior.

En dicho distrito, Ana María Choquehuanca suscribió junto al alcalde distrital, Agustín Lozano, la instalación de esta instancia distrital que permitirá prevenir, dar sanción y erradicar la violencia contra las mujeres y los Integrantes del grupo familiar.

Datos

Entre enero y julio, se han registrado en esta región, 755 casos de violencia familiar y sexual, de los cuales 652 mujeres y 103 varones, se informaron y sensibilizaron 20,155 personas en temas contra la violencia familiar y sexual; asimismo se registraron 2 feminicidios y 0 tentativas.

/PB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.