Nacional

Lambayeque: instalan 68 baños químicos en albergues que acogen a damnificados

Se inició la instalación de 68 baños químicos en los 10 albergues donde pernoctan 316 familias que lo perdieron todo, tras las lluvias, desbordes e inundaciones que se registraron entre febrero y marzo pasado en la región Lambayeque.

Bajo el asesoramiento del Ministerio de Vivienda y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque se inició la instalación de este servicio para beneficiar a los damnificados que se cobijan en los albergues que fueron acondicionados en diferentes distritos de la región Lambayeque.

Los baños químicos, que dará calidad de vida a las familias damnificadas, fueron cedidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y comenzaron a ser distribuidos e instalados para su funcionamiento a los siguientes albergues: 7 baños químicos en el estadio Carlos Castañeda Iparraguirre de José Leonardo Ortiz.

Un total de 5 en el albergue del ex camal municipal del distrito de Íllimo, mientras que en el distrito de Pacora se ubicaron 3 sanitarios portátiles.

Se ha considerado para hoy instalar los baños móviles en los albergues instalados en el distrito de Jayanca, Motupe y Salas.

Carlos Balarezo Mesones, jefe del COER Lambayeque, confirmó que de acuerdo a la actualización de la data de damnificados, a la fecha se encuentran en 10 albergues un total de 316 familias, los que hacen un promedio de 1,288 personas entre las cuales figuran: 659 mujeres; 448 niños y adolescentes en edad escolar; 168 niños menores de 3 años; 105 adultos mayores de 60 años, 27 personas con discapacidad, y 21 madres gestantes.

Indicó que un baño podrá ser utilizado por 12 personas, para una mejor organización y orden, a la vez que confirmó que se han entregado 18 cocinas semiindustriales, como un homenaje a las mujeres por el Día de la Madre, las mismas que fueron donadas por la Contraloría General de la República.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook