Nacional

La ciberdelincuencia: una nueva forma de crimen en el internet

En entrevista para Estación 103 en Radio Nacional, el especialista en seguridad informática y gerente general de ESET, Jorge Zeballos, explicó el constante peligro de ser víctimas de estafas a través del internet.

“Estamos permanentemente conectados y somos objetivos de ciberdelincuentes que buscan convertir algo de nosotros en dinero”, declaró Zeballos.

El experto  señaló que el proceder de estos criminales puede ser a través de correos electrónicos o celulares enviando formularios simulando ser bancos para acceder a la información personal de los usuarios.

“Estos son los secuestros de información. Tratan de romper tu nivel de seguridad y encriptar tus datos. Luego, se pide un rescate para devolverlos”, dijo.

Prácticas recomendaciones

El especialista en seguridad informática aconsejó que se debe revisar la página de las entidades bancarias y buscar que tengan el ícono de un pequeño candado verde, el cual confirma la seguridad del sitio web.

“Los delincuentes no acceden a ese nivel, porque tendrían que tener un certificado de seguridad válido, el cual no lo tienen”, recalcó Zeballos.

En el caso de los celulares, es más difícil reconocer la seguridad de la página, por lo que el representante de ESET recomendó llamar a la entidad o persona que envía los enlaces para corroborar que sean los mismos que desean acceder a la información personal.

/AF/

 

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.