Nacional

JNE exhortó a las autoridades regionales electas a rechazar actos de corrupción

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, exhortó a las autoridades regionales electas a realizar una gestión transparente desde el primer día de trabajo y rechazar los actos de corrupción que tanto daño hace al país.

Durante su alocución en la entrega de credenciales a los presidentes y vicepresidentes regionales, destacó la necesidad de evitar cualquier acto de corrupción, por lo cual incidió en la  necesidad de reforzar los sistemas de control y a las entidades encargadas de la fiscalización.

"Deseo de todo corazón que las labores que desarrollarán en estos cuatro años de gestión que tienen por delante, sea la más eficiente, transparente y honesta; siempre en la búsqueda de bienestar de las personas, porque  así lo demanda el pueblo", dijo.

Távara lamentó que existan acusaciones por casos de corrupción vinculadas a algunas autoridades incluyendo presidentes regionales, lo cual no debe repetirse en las nuevas gestiones que inician en el 2015.

Durante su discurso a las autoridades electas, sostuvo que estos actos han debilitado la institucionalidad y la confianza que la población deposita en las elecciones.

El titular del JNE subrayó también que las autoridades regionales en sus gestiones deben priorizar siempre el interés público y común sobre cualquier interés personal o político.

"Invoco a los presidentes y vicepresidentes a conducirse con humildad, recordar que el pueblo no los elige reyes o príncipes, sino funcionarios al servicio de los ciudadanos. Ustedes y nosotros somos servidores públicos", subrayó.

En otro momento, recalcó en la necesidad de realizar una reforma "político electoral" con el fin de tener mejores procesos en el futuro, discusión y debate que está en manos del Congreso de la República.

Esta noche, el JNE entregó las credenciales correspondientes a los presidentes y vicepresidentes regionales para el periodo.

/BBV/


Peruano opina



Facebook