Nacional

Invertirán S/. 451 mllns. en mejora de servicio de saneamiento en Arequipa

La EPS Sedapar tiene programado invertir más de 451 millones de nuevos soles en la mejorara de la calidad del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, en la ciudad de Arequipa, correspondiente al quinquenio 2015-2020.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aprobó, en tal sentido, el Estudio Tarifario, Estructura Tarifaria y Metas de Gestión de la EPS Sedapar, el cual incluye dicha inversión.

Sunass destacó que no habrá un reajuste en la tarifa residencial en el primer año de vigencia del estudio tarifario, periodo en el que Sedapar dedicará sus esfuerzos financieros y operativos para optimizar sus plantas de tratamiento de agua potable, renovar y mantener tuberías y sus sistemas de distribución de agua y alcantarillado en beneficio de la población arequipeña.

Para el segundo año regulatorio (2016), se tiene previsto una actualización de la tarifa residencial, siempre y cuando Sedapar cumpla las metas de gestión establecidas por el organismo regulador, con la finalidad de mantener operativo el sistema de agua potable y coadyuvar al financiamiento de su plan de inversiones. 

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook