Nacional

IGP reportó 4 sismos de regular intensidad en lo que va del día

Cuatro sismos de regular intensidad se registraron en lo que va del día en el Perú, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta oficial en Twitter.

El primer movimiento sísmico se captó a las 00:09 horas de hoy y alcanzó los 3.6 grados de magnitud. Su epicentro se localizó a 12 kilómetros al noroeste de la localidad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. Su hipocentro se ubicó a 128 kilómetros de profundidad.

El segundo se produjo a las 05:29 horas y registró 3.8 grados de magnitud, con epicentro a 26 kilómetros al sur de la ciudad de San Vicente de Cañete, distrito del mismo nombre, provincia de Cañete, región Lima.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el movimiento telúrico, cuyo hipocentro se ubicó a 64 kilómetros de profundidad, se sintió con una intensidad de grado II en la escala de Mercalli en el distrito de Tambo de Mora, provincia de Chincha, región Ica.

El tercer sismo se reportó a las 06:07 horas y alcanzó los 4.0 grados de magnitud. Su epicentro se situó a 28 kilómetros al noreste de la localidad de Coracora, distrito del mismo nombre, provincia de Parinacochas, región Ayacucho.

Por último, el IGP registró a las 06:48 horas un movimiento telúrico de 3.5 grados de magnitud. Su epicentro se ubicó a 12 kilómetros al sur de la localidad de Maca, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma, región Arequipa.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook