Nacional

Ica: distrito de El Carmen fue el más afectado por las lluvias de El Niño Costero

El distrito de El Carmen, ubicado en la provincia de Chincha, concentra la mayor cantidad de áreas de cultivo que fueron destruidas por las intensas lluvias que azotaron la región Ica, a consecuencia del Niño Costero, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El informe de INDECI indica que 2,500 hectáreas de cultivos fueron arrasadas por desbordes, deslizamientos, inundaciones, activaciones de quebradas, entre otros eventos, provocados por las precipitaciones, refiere el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su Boletín informativo.

En el distrito de Changuillo se destruyeron 444 hectáreas de cultivo, mientras en Ocucaje las precipitaciones arrasaron con 262 hectáreas de cultivo y en Grocio Prado se perdieron 150 hectáreas.

De otro lado, de las 2,845.75 hectáreas de cultivo afectadas en la región Ica, 1,260 pertenecen al distrito de Changuillo, 360 al distrito de San José de Los Molinos, 303 al distrito de Independencia y 200 al distrito de Salas, entre otras localidades.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook