Nacional

Huarochirí: instalan nueve aulas prefabricadas para 200 alumnos

Comunidad de Pampa Pacta fue afectada por un huaico en marzo

El Ministerio de Educación (Minedu) informó hoy que se vienen realizando los trabajos de instalación de nueve aulas prefabricadas, que servirán para albergar a más de 200 alumnos de la comunidad de Pampa Pacta, en Huarochirí, que se vio afectada por la caída de un huaico el 17 de marzo.
 
“Estamos cumpliendo el compromiso asumido por la ministra Marilú Martens, quien llegó hace un mes hasta Pampa Pacta para ver la situación de sus pobladores y dotarla de mejores condiciones para la educación de los chicos de esta zona”, señaló el viceministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman,
 
El funcionario,  supervisó el avance del trabajo de ensamblaje de las primeras cinco aulas prefabricadas para la I.E.I. Santa Rosa de Santo Domingo de los Olleros, que albergará a 160 alumnos este año.
 
La directora de la institución, Margot Meneses, agradeció esta iniciativa del Minedu y señaló que “de esta forma vamos a estar más motivados para que el 10 de abril podamos empezar las clases y lograr mejores aprendizajes”.
 
Posteriormente, el viceministro llegó hasta la I.E. Juan de Dios Guevara, de nivel secundario, para supervisar la instalación de cuatro aulas prefabricadas que, sumadas a las existentes, contribuirán al servicio educativo de 90 escolares.
 
“Agradecemos este valioso aporte del Ministerio de Educación que permitirá que nuestros alumnos puedan iniciar el año escolar en mejores condiciones”, señaló el director Noel Urbina, quien se comprometió a promover el apoyo de la comunidad educativa para mejorar la infraestructura del colegio.
 
El viceministro Zilberman sostuvo que esta era una misión cumplida, “pero también un punto de inicio, pues aún debemos seguir reforzando el apoyo con docentes y mobiliario, para formar a los estudiantes que todos queremos”.
 
Finalmente, indicó que los alumnos de estas instituciones educativas recibirán apoyo socioemocional en las aulas para que puedan sobrellevar el impacto de los desastres naturales e invocó a sus autoridades a invertir de manera rápida y eficaz los recursos asignados al mantenimiento de la infraestructura para dotar de mejores condiciones a los estudiantes.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook