Nacional

Huaraz: rescatan a turistas peruanas que se hallaban perdidas

Personal del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional halló en la víspera a dos turistas peruanas que se habían perdido el 29 de julio, por inmediaciones de la laguna 69 (Sector Llanganuco), en la Cordillera Blanca, a 83 kilómetros de la ciudad de Huaraz.

La Policía Nacional detalló que se trata de Gabriela Espinoza Roggero (27) y Dora Karla Yafac Risco (23), quienes fueron ubicadas ayer a las 07.30 horas en el sector (laguna 68).

Ambas presentaban síntomas de deshidratación y cansancio, por lo que se les brindó los primeros auxilios en la zona, para luego ser evacuadas hasta el lugar denominado Cebolla Pampa.

Posteriormente, se les trasladó a la comisaria Sectorial de Yungay al promediar las 11:00 horas, para los fines correspondientes.

Gabriela Espinoza Roggero y Dora Yafac Risco, naturales de Chiclayo (Lambayeque), explicaron que el 29 de julio, a las 20:30 horas aproximadamente, se extraviaron en el camino de la laguna 69 hacia Cebolla Pampa, por lo que el vehículo que las trasladó, de la empresa Purikuq Andes, las había dejado y como no conocen el camino ni el lugar optaron por quedarse por unos matorrales cerca de una carretera.

Las turistas peruanas se perdieron al separarse del grupo de 29 personas con las que habían viajado.

/BT/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.