Nacional

#Huánuco: SUNAFIL intervino establecimientos comerciales donde laboraban menores de edad

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de la Intendencia Regional de Huánuco, intervino tres establecimientos comerciales donde laboraban siete menores de edad durante un operativo conjunto realizado con la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, la Fiscalía de Familia, la Policía Nacional del Perú, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Los adolescentes con las iniciales D.P.H. (15); A.P.B (15); Y.B.P. (11); A.L.R. (15); K.C.P. (16) y P.R.LL.P. (15) trabajaban como asistentes de cocina y de limpieza en dos restaurantes que tienen la misma razón social y que se ubican en el distrito de Huánuco 

Asimismo, en el distrito de Pillcomarca, en la zona de Cayhuayna, los inspectores encontraron a la menor de M.I.V.F. (15), quien se encontraba laborando como recepcionista de un hostal.

De inmediato la SUNAFIL inició las actuaciones inspectivas, realizando las diligencias pertinentes a fin de verificar si los menores de edad cuentan con permiso de trabajo, de lo contrario se procederá a elevar el acta de infracción que da inicio el procedimiento sancionador respectivo con las garantías que la ley asiste.

Por su parte, el fiscal de familia se comunicó con los padres de los adolescentes para proceder a su entrega, cautelando, de esta manera, la integridad de los menores de edad.

 /RH/ 


Peruano opina



Facebook