Nacional

Huánuco: Inauguran 5 puentes en beneficio de cacaoteros del Valle de Bolsón Cuchara

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías Claux, inauguró cinco puentes construidos en comunidades del Valle del Bolsón Cuchara en la región Huánuco con la finalidad de impulsar el comercio y mejorar el traslado de 780 familias y de su producción de cacao.   

Cada puente tiene 12 metros de longitud en promedio y unirá las comunidades Los Cedros, Venenillo, Yurimaguas con la ciudad de Tingo María. La obra demandó una inversión de más de un millón 580 mil dólares y fue ejecutada en 60 días.

Entre otras actividades, la titular de DEVIDA entregó 1029 títulos de propiedad rural a agricultores de los distritos de Monzón (Huamalies), Rupa Rupa, Luyando, José Crespo y Castillo, Mariano Dámaso Beraun (Leoncio Prado) y el distrito de Cholón (Marañón).  

“Cuando las familias reciben su título de propiedad adquieren seguridad y beneficios porque su predio es mejor cotizado, podrán acceder a préstamos, transformar sus tierras y emprender negocios sin ningún temor. Es lo que busca el Estado dar mejores oportunidades para los peruanos” dijo Masías Claux.

La jefa de DEVIDA agregó que para este año, en convenio con las municipalidades de Luyando, Mariano Dámaso Beraun y Cholón, e instituciones como el Gobierno Regional y las Direcciones Regionales de Agricultura, Educación y Salud ejecutarán diez millones trescientos sesenta y cinco mil ciento cuarenta y cuatro soles (S/ 10’365,144) para proyectos de desarrollo alternativo, obras viales y prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas.  

“Me comprometo a que desde DEVIDA continuaremos con la articulación en todos los niveles para acelerar procesos y proyectos productivos en beneficio de los que más necesitan. Estamos y seguiremos trabajando para nuestros hijos y para las generaciones que vienen” concluyó Masías.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook