Nacional

Huancavelica: huaicos interrumpen carretera Los Libertadores

Debido a las constantes lluvias registradas en los últimos días en la provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica, quedó interrumpida el fin de semana la vía Libertadores Wari en el kilómetro 49, en el tramo que une los centros poblados de Cinto y Llaccta, de aproximadamente 12 metros lineales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El tránsito continúa restringido puesto que se requiere la voladura de rocas por el gran tamaño de las mismas.

También se precisó que en el kilómetro 62 de la misma vía, en la zona de Hatun Huaico, la plataforma de la pista está a punto de colapsar en un aproximado de 10 metros lineales.

La emergencia a causado el malestar de pasajeros y transportistas que circulan por la zona, ya que se encuentran varados por lo que se requiere su atención inmediata.

El COER coordinó con Provías Nacional y se ejecutan labores de limpieza con apoyo de maquinaria pesada, por lo que se le informa a la población en general que tome las medidas preventivas si desean realizar viajes por esta vía, debido que continúan los deslizamientos por las persistentes precipitaciones.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook