Nacional

Huamanga: Deslizamiento deja damnificados y afectados

Hasta el momento, 24 damnificados y 192 afectados dejan las intensas lluvias que además provocaron la inundación de viviendas, así como el deslizamiento de tierra y rocas, bloqueando vías de comunicación en los distritos de Jesús Nazareno y Ayacucho, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El evento natural que se produjo el sábado a las 17:30 horas, también originó el colapso de 4 viviendas, dañando a otras 32 . Asimismo se afectó la carretera Huanta – Ayacucho (Kilometro 10 – altura del Grifo Mellizos) y la Vía los Libertadores (Kilometro 5 – altura de la Picota). 

Personal del Gobierno Regional de Ayacucho realiza los trabajos de limpieza de las vías de comunicación afectadas, con apoyo de dos cargadores frontales, una motoniveladora, un volquete y un minicargador frontal de propiedad de la empresa 'Grifo Mellizos'. El tránsito ahora es normal.

Además, los serenos de los distritos de Carmen Alto, Jesús de Nazareno y San Juan Bautista realizan trabajos de limpieza conjuntamente con las familias afectadas.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga en coordinación con el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Jesús de Nazareno, realizan la evaluación de los daños y el análisis de las necesidades en las viviendas afectadas.

 

/D.S.A./ Fuente: Andina


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook