Nacional

Huaicos bloquean la carretera a la sierra de La Libertad

La caída de tres huaicos en la zona de Plazapampa, ubicado en la provincia de Otuzco, ha provocado el bloqueo de la carretera de penetración a la sierra de la región La Libertad, dejando incomunicadas a cinco provincias de la zona altoandina, se informó.

Según testigos, el deslizamiento de lodo y piedras arrastró a cinco vehículos, 2 ómnibus de 50 pasajeros de las empresas de transportes Tunesa y Mercedes, así como una miniván de la empresa Virgen de la Puerta y dos autos colectivos.

Rosa Haro, una de las testigos del hecho, contó a la Agencia Andina que dos personas, una madre y su hija, habría desaparecido tras la avalancha.

“Todo es un caos. Yo me he salvado, varios nos hemos salvado de ser arrastrados por el huaico. Han sido tres huaicos. ¡Dios mío que ya no llueva!”, contó.

Tras el bloqueo, decenas de vehículos de transporte público y pesado ha quedado varados en medio de la pista a la espera de cruzar.

Preocupa río Moche

Por otro lado, el COER La Libertad informó que existe gran preocupación por la crecida del rio Moche, el cual ha sobrepasado los 300 metros cúbicos por segundo y se teme que el puente que lleva el mismo nombre y que une Trujillo con Lima colapse.

Las autoridades de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad informaron que el río Moche podría soportar un nivel de 200 metros cúbicos por segundo, es por ello que se ha pedido a la población tomar sus precauciones.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.