Nacional

Hallan más de una tonelada de desechos contaminantes en hospital de Huancayo

Representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental realizaron un operativo en el Hospital Regional Docente de Enfermedades Neoplásicas donde se halló más de una tonelada de residuos biocontaminantes en situación de abandono.

Los desechos fueron hallados dentro de las instalaciones del referido hospital, hecho que representa un riesgo para los pacientes y personal del nosocomio.

En la intervención, que se realizó a pedido expreso de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa), se comprobó las deplorables condiciones de contaminación en el que se encontraba dicho nosocomio por la presencia de la gran cantidad de jeringas, agujas, fármacos vencidos, guantes quirúrgicos usados, frascos, entre otros.

“Es muy lamentable hallar en este estado gran cantidad de desechos médicos regados a la intemperie, donde es claro que las personas responsables no cumplieron con el procedimiento de una correcta segregación y clasificación desde diciembre del año pasado”, sostuvo la directora adjunta de la Dirección Regional de Salud, Carmen Fuente Magan.

En tanto, el director ejecutivo de Salud Ambiental, Henry Aguado Taquire, indicó que las personas responsables serán sancionadas y que en el acto se procederá con el retiro de estos desechos que se encuentran a vista y paciencia de todos los usuarios proclives a posibles contagios de alguna enfermedad.

/DSA/ Fuente: Andina


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook