Nacional

Gustavo Cajusol asumió alcaldía de Mórrope con ritual moche

La flamante autoridad edil del distrito de Mórrope, último bastión de la capital mochica, donde los habitantes conservan las costumbres ancestrales de aquella cultura precolombina, fue reconocida como tal, luego que una ceremonia ritual en la que un actor, que interpretó al Señor de Sipán, Alfonso Tello Gamarra, le entregara un cetro como lo hacían sus milenarios antecesores mochicas.

El ritual se desarrolló en el parque principal de esta ciudad ante la mirada de unas 2,000 personas que se congregaron en este espacio público para participar de este solemne acto.

Cajusol se comprometió a trabajar para elevar la calidad de vida de los habitantes de este distrito que registra preocupantes niveles de desnutrición crónica en menores de cinco años.

Precisó que dotará de "agua dulce" a los anexos, caseríos y centros poblados, con el fin de erradicar enfermedades diarreicas en los niños y así resolver los diversos problemas de salud que viven los habitantes del distrito lambayecano.

Asimismo, dará un nuevo impulso a los pequeños productores agrícolas con sus cultivos del maíz amarillo duro, menestras y arroz, además de cultivos alternativos como la quinua y kiwicha.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook