Nacional

Heladas y friaje: Fuerzas Armadas llevarán equipos llevarán equipos para atender posibles emergencias

Las Fuerzas Armadas conformarán un Comando de Operaciones del Sur y desplazarán su logística a esta parte del país, para prevenir las posibles emergencias que se registren debido a las heladas, indicó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

En el Cusco, donde participó en el Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017, Nieto precisó que el desplazamiento de unidades y maquinaria permitirá a las Fuerzas Armadas tener la capacidad necesaria para actuar en favor de la población.

Comentó que bajo el mismo esquema de un Comando de Operaciones se organizó la atención frente a las emergencias provocadas por las lluvias e inundaciones en el norte de país.

Destacó que con este plan, las instituciones del Estado actuarán antes de que ocurra la emergencia y produzca daños en las personas y sus bienes.

Refirió que los Tambos serán empleados como centro de operaciones desde donde se almacenará y distribuirá la ayuda para las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas.

“Hay que actuar todos juntos, como lo hemos hecho en el norte, desplegando toda la capacidad del Estado, de la sociedad civil y la empresa privada que se moviliza y responde”, comentó.

DATO

El Ministerio de Defensa, de acuerdo al Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje, tendrá la responsabilidad de coordinar y liderar la intervención temprana del Estado en 241 distritos, 71 provincias y 16 departamentos incluidos en el plan.

Estos departamentos son: Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios, Ayacucho, Pasco, Ucayali, Tacna, Moquegua, Loreto y Piura.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook