Nacional

#FranciscoEnPerú: Artesanos de Iberia elaboran souvenires para visitantes a Puerto Maldonado

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo capacitó a una decena de artesanos en la región Madre de Dios, de la localidad de Iberia, para la elaboración de souvenirs, que se pondrán a la venta en Puerto Maldonado con motivo de la llegada del Papa Francisco.

De esta manera, los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a esta ciudad de la Amazonía peruana podrán llevarse un recuerdo confeccionado con material propio de la zona, como es el caso del caucho, semillas, madera, entre otros insumos.

El sector destacó que esta iniciativa busca fortalecer las artes manuales de los habitantes de este distrito, buscando insertarlos al mercado nacional e internacional. 

Entre los productos que se ofrecerán resaltan denarios, cartucheras, llaveros, sencilleros, entre otros artículos, cuyo precios irán desde los S/ 5.00. 

Cabe recordar, que según proyecciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la ciudad de Puerto Maldonado, a donde el Papa llegará el 19 de enero próximo, espera la visita de 76 mil personas, de los cuales 17 mil serían extranjeros. 

Los nacionales provendrán principalmente de las regiones de Puno y Cusco; mientras que los internacionales procederán de Brasil y Bolivia.

 /RH/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.