Nacional

Formalizan denuncia a arqueólogo por atentado a Líneas de Nasca

Se realizó la formalización de la denuncia ante la fiscalía de Ica, contra los presuntos responsables por el atentado contra las líneas de Nazca ocurrido en el 2013 con participación de un equipo periodístico de Japón, confirmó el procurador del Ministerio de Cultura, Javier Paredes.

En la denuncia está implicado el arqueólogo Mario Olaechea, quien fue separado de su cargo por el Ministerio de Cultura, por permitir el ingreso del equipo periodístico de TV Box INC de una cadena de televisión japonesa.

Olaechea es acusado por los delitos contra el patrimonio y la administración pública, precisó el procurador.

Según el Ministerio de Cultura, la solicitud de autorización para el ingreso del equipo de prensa de TV Box INC de Japon, fue presentada el 15 de enero del 2013 y tras comprometerse a cumplir con todas las disposiciones establecidas por la Dirección de Cultura de Ica, se le otorgó el permiso para realizar la filmación de las Líneas de Nasca, solo en sobrevuelo, y no para ingresar a la zona intangible.

Sin embargo, el arqueólogo guió a la periodista japonesa hasta el área donde se ubica la figura del Colibrí, cometiendo un ilícito.

Olaechea es investigado también por su presunta participación en el ingreso de los activistas de Greenpeace el 8 de diciembre pasado y causaron daños en la citada figura.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook