Nacional

FONCODES acondicionará 1,141 casas para proteger a familias rurales ante heladas

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) anunció que acondicionará 1,141 viviendas rurales para proteger a igual número de familias de comunidades altoandinas de las regiones Apurímac, Cusco y Puno en riesgo muy alto de sufrir los efectos de la temporada de heladas.

Esta acción preventiva del Gobierno Peruano se realiza en el marco del proyecto Mi Abrigo, que forma parte del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2017, subrayó el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En el ámbito del departamento de Cusco un total 353 viviendas serán acondicionadas para atemperar los dormitorios de las familias: 124 en el distrito de Pichigua; 116 en Coporaque y 113 en Ocongate.

Asimismo, ya está en marcha el proyecto Mi Abrigo en Apurímac con 322 viviendas, y otras 466 viviendas en Puno, principalmente en poblados altoandinos con nivel de riesgo alto y muy alto ante heladas, en donde viven familias en situación de pobreza extrema y alta vulnerabilidad por las bajas temperaturas durante la época de invierno. La intervención protegerá especialmente la salud de niños y adultos mayores.

Los distritos focalizados son: Tambobamba, Coyllurqui, Haquira, Mara y Challhuahuacho (provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac); Coporaque, Pichigua, y Ocongate (provincias de Espinar y Quispicanchi del departamento de Cusco); y los distritos de Tiquillaca, Azángaro, Asillo e Ituata (de las provincias de Puno, Azángaro y Carabaya, del departamento de Puno).

Según Foncodes, la inversión en el proyecto Mi Abrigo es de 10 millones 334,000 soles, y es parte del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2017, aprobado por Decreto Supremo N° 019-2017, que establece acciones e inversiones articuladas de diversos sectores y niveles de gobierno para proteger y mitigar los impactos de las heladas y friaje de las familias, especialmente hogares rurales, en diversos departamentos del país.

/MRM/(ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook