Nacional

Fiscalía investiga a consejero de Áncash por presunto lavado de activos

El presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Marco De La Cruz Espejo, confirmó que la Sexta Fiscalía del distrito judicial inició una investigación preliminar por presunto lavado de dinero, contra el consejero delegado de dicha región, Ángel Durán León.

Explicó que la medida se adoptó luego de que Durán afirmara en declaraciones a la prensa que logró conseguir el millón de soles íntegro que necesita su líder, Waldo Ríos Salcedo, para pagar la reparación civil que adeuda al Estado por un delito de corrupción en el 2,009.

“Lo que el señor (Ángel Duran) señala es que ya ha conseguido el millón de soles: nos preguntamos cómo, de dónde, por eso se ha dispuesto iniciar la investigación”, detalló.

El magistrado contó que en un principio la investigación estuvo en un despacho anticorrupción, sin embargo por el delito que se investiga ha sido derivada a una fiscalía especializada en lavado de activos a cargo de la fiscal Silvia Gil.

“La Presidencia dispuso la investigación en mérito a una publicación periodística, ahora los fiscales verán qué diligencias realizan; entiendo que por la naturaleza de la investigación, es reservada”, subrayó.

Durán León es consejero por la provincia de Huaraz y militante de “Puro Áncash”. Recién el pasado miércoles fue elegido consejero delegado.

 

/L.C.S./


Peruano opina



Facebook