Nacional

Estudiantes de 2do de secundaria pueden postular a los COAR

Merly Quino, asesora de la Dirección de Educación Básica para estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento del Minedu, convocó a los alumnos del segundo grado de secundaria, de las escuelas públicas, a postular a una de las plazas que ofrece el Colegio de Alto Rendimiento- COAR.

En nuestro programa Para todos indició que entre los requisitos para ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) está haber ocupado uno de los 10 primeros lugares en el primer año de secundaria o de lo contrario que el alumno haya ocupado el quinto lugar de algún concurso nacional organizado por el Minedu.

Respecto a los costos que asumiría el estudiante una vez haya ingresado a un COAR, Aquino enfatizó  que los colegios de alto rendimiento son escuelas públicas, y no existe ningún costo. Ni para la inscripción, ni para la permanencia del estudiante.

“Los colegios de Alto Rendimiento funcionan a manera de internado en los que los alumnos reciben servicio de alimentación, limpieza, los uniformes y materiales educativos”, señaló la representante del Minedu.

Actualmente existen 22 colegios a nivel Nacional que han sido autorizados para impartir el programa de diplomas del Bachillerato Internacional para los alumnos del COAR. “Con esta certificación el estudiante puede realizar estudios superiores en el extranjero”, puntualizó.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.