Nacional

Tumbes: EsSalud evacúa a tres pacientes de zona de emergencia vía aérea

EsSalud evacuó a tres pacientes de Tumbes hacia el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen, en Lima, a fin de que reciban atención altamente especializada debido a su delicada condición, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

Se trata de los pacientes Esperanza Cunya Balladares, de 52 años, con diagnóstico de fractura de vértebra lumbar; Luis Cornejo García, de 77 años, con hematoma subdural; y un niño de 1 año con fiebre de origen desconocido, desnutrición, anemia y retardo psicomotor.

El titular de EsSalud explicó que el menor fue trasladado en un avión jet y los otros dos pacientes llegaron a Lima en un avión Fokker de la Fuerza Aérea Peruana, siendo monitoreados en el trayecto por médicos emergencistas del Seguro Social.

Previamente, los tres pacientes fueron estabilizados en el Hospital I Carlos Alberto Cortez Jiménez de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud, antes de su traslado a Lima.

Al llegar a Lima, los pacientes fueron llevados, cada uno, en una ambulancia equipada de EsSalud para ser internados en el Hospital Nacional Guillermo Almenara.

Del Castillo Mory detalló que el niño será atendido en el servicio de infectología, mientras que los otros pacientes han sido referidos al servicio de neurocirugía.

EsSalud está haciendo todos los esfuerzos para brindar atención oportuna a la población con problemas de salud en las zonas declaradas en emergencia por las intensas lluvias e inundaciones.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook