Nacional

EsSalud envía hospitales de campaña a Lambayeque y Piura

Con el objetivo de brindar atención médica a la población afectada por las intensas lluvias en el norte del país, EsSalud envió un equipo de médicos y personal asistencial a la región Lambayeque.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, anotó que en carpas del Hospital Perú, un equipo médico y personal asistencial brinda atenciones en las especialidades de medicina general, medicina interna, oftalmología, ginecología, otorrinolaringología y pediatría, además de contar con los servicios de enfermería y exámenes auxiliares.

Los hospitales de campaña han sido instalados en los exteriores del Hospital Naylamp y el Policlínico Chiclayo Oeste, ambos establecimientos de EsSalud, donde brinda atención médica a la población en general.

El presidente ejecutivo recordó esta es la segunda vez en el año que se instalan hospitales de campaña en Lambayeque, pues en febrero se operó del mismo modo para atender a los damnificados de Olmos, Cayaltí y Leonardo Ortiz.

Asimismo, debido a los desbordes de ríos y lluvias torrenciales que han caído en Piura y en un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, EsSalud ha ampliado la atención a la población afectada, a través de los hospitales de campaña.

Las atenciones a la población asegurada y no asegurada actualmente se brindan en el interior del Hospital José Cayetano Heredia. También se cuenta con dos ambulancias para el traslado y auxilio de pacientes.

Igualmente, el Hospital Perú continúa atendiendo desde el 13 de marzo a la población afectada en los exteriores del Hospital Carlos Alberto Cortez Jiménez.

En esta región se brindaron 6301 atenciones en las especialidades de gastroenterología, ginecología, medicina general, medicina interna, oftalmología, otorrinolaringología y pediatría.

En Lima, se han instalado carpas del Hospital Perú en Carapongo (Huachipa) para brindar atención a la población damnificada. En ese lugar se cuenta con un equipo médico y personal asistencial, así como tres ambulancias para el traslado de pacientes.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook