Nacional

EsSalud atiende a damnificados del distrito piurano de Catacaos

Con la finalidad de brindar atención oportuna de salud a la población piurana afectada por las intensas lluvias e inundaciones, un equipo de médicos especialistas del Hospital Perú de EsSalud se instaló en el centro poblado La Campiña, ubicado en Catacaos, región Piura.

El contingente forma parte de un equipo de más de 40 profesionales de la salud que acude a puntos críticos y albergues de Piura y que tiene como base la plaza de Armas de Catacaos, a unos metros del Centro de Atención Primaria III Catacaos del Seguro Social de Salud.

En este punto, los médicos atienden en las especialidades de medicina interna, medicina general, cirugía, oftalmología, traumatología, otorrinolaringología, ginecología y pediatría.

Además, en medicina complementaria, medicina física, epidemiología y rehabilitación.

Las atenciones de salud se brindan a la población asegurada y no asegurada en cumplimiento del Decreto de Urgencia 006-2017, que permite al Seguro Social de Salud prestar servicios de salud sin costo a la población peruana y extranjera de las zonas de desastres y /o catástrofes, originados como consecuencia de las intensas lluvias y peligros asociados.

El Hospital Perú de EsSalud es un nosocomio itinerante que recorre las zonas más alejadas del país, brindando atención médica especializada. 

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook