Nacional

Ministerio de Vivienda: Equipos limpian quebradas y abastecen de agua en Tumbes

Maquinarias y equipos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) efectúan labores de descolmatación de quebradas, recojo de residuos sólidos, mejoramiento de calles y abastecimiento de agua en diferentes localidades de las tres provincias de la región Tumbes.

Ante la situación de emergencia por las fuertes lluvias e inundaciones, el sector ejecuta trabajos de descolmatación en la quebrada Panales, distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar.

Asimismo, trabaja en la descolmatación del dren Los Ficus, distrito de Tumbes; la quebrada Jota, distrito Corrales; la quebrada Cerezos, distrito La Cruz; la quebrada Zarumilla, distrito de Zarumilla, y el dren Laguna del Pato, distrito de Aguas Verdes.

De igual modo, las maquinarias y equipos del MVCS trabajan en el recojo de residuos sólidos en el distrito de Tumbes; y en el abastecimiento y distribución de agua en los distritos de Zorritos y Corrales.

A la fecha, el sector Vivienda ha intervenido en 43 distritos afectados por las lluvias e inundaciones, brindando ayuda desde tres ejes centrales: vivienda, saneamiento y maquinarias. La población beneficiada por el sector vivienda supera los 300 mil habitantes.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook