Nacional

Emergencia deja 79 muertos y 665,313 afectados en todo el país

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó hoy que la emergencia por las fuertes lluvias y huaicos que asolan al país ha dejado 665,313 personas afectadas y 79 fallecidas, según el último reporte entregado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Nieto refirió que este fenómeno, que perjudica a la costa de Perú, también deja 145,821 viviendas dañadas.

“Ese es el estado de los perjuicios que ha causado el fenómeno meteorológico. Además, tenemos un par de ríos en alerta roja: el Chira y el Tumbes; mientras que hay otros en alerta naranja como el Piura; en tanto que el río Cañete se halla en alerta amarilla”, precisó.

Nieto, quien en las próximas horas partirá a la región Piura, añadió que el caudal de los ríos de Lima se muestran normales, al igual que en Arequipa y en el sur chico.

De otro lado, agregó que Piura y Tumbes soportan una intensa lluvia desde anoche, la misma que estuvo acompañada por tormentas eléctricas.

Dijo que en ambas regiones hay ministros destacados como el de Trabajo, Alfonso Grados (Tumbes), y de Educación, Marilú Martens, en (Piura); donde se reunieron con los gobernadores y con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

/BT/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.