Nacional

VRAEM: Ejército construyó 26 puentes modulares en diversas localidades

Como parte de su compromiso con el desarrollo de las poblaciones vulnerables del VRAEM, el Ejército del Perú en convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional, instaló y entregó 26 puentes modulares a diversas comunidades de las zonas más convulsionadas de las regiones Ayacucho y Junín, declaradas en emergencia.

Precisamente hasta el distrito de Canayre, a la zona conocida como “el cuadrilátero” y donde estuvo concentrado el accionar destructor del narcoterrorismo, llegó recientemente el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, para inaugurar dos de estos puentes: Canayre y Savia, y para respaldar al personal militar destacado en esta zona.

El puente Canayre, con 137 metros de longitud es el más grande de su tipo. Tiene además 4.20 metros de ancho y consta de dos estribos y dos pilares intermedios. En tanto, el puente Savia tiene una longitud de 30.48 metros y, al igual que el anterior, una calzada de 4.20 metros.

Ambos puentes permitirán mejorar el tránsito vehicular entre los centros poblados de este sector del VRAEM, contribuyendo de esta manera a su desarrollo y pacificación.

Las dos estructuras forman parte de los 26 puentes modulares tipo Acrow de acero galvanizado instalados por el Ejército en el VRAEM desde el año 2016.

Adicionalmente, el Ejército tiene programado instalar 20 puentes más, dos de los cuales ya están terminados, y uno está por concluirse en los próximos días.

Zona de alto riesgo

El Ejército del Perú realiza un trabajo de alto riesgo que combina la labor técnica de la 22º Brigada de Ingeniería con sede en La Merced, Chanchamayo, con el apoyo militar y resguardo de la Segunda Brigada de Infantería, que comprende las bases contraterroristas de Llochegua Corazónpata, Ramadilla, Unión Mantaro y Canayre.

El distrito de Canayre está ubicado muy cerca del Vizcatán, reducto de los remanentes terroristas al servicio del narcotráfico. Incluso, hasta marzo de este año, los vuelos de ingreso se realizaban de manera nocturna para garantizar la seguridad del personal y equipos.

/BT/NDP

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.