Nacional

EE.UU. financia más de 1,000 módulos de vivienda temporal en Lambayeque

Con una inversión superior a los 2 millones de dólares proporcionados por el gobierno de Estados Unidos, a través de USAID, se financiará la construcción de 1,040 módulos de vivienda temporal que beneficiarán a más de 1,200 familias en las regiones de Lambayeque y La Libertad, damnificadas por El Niño Costero.

Así lo informó Henry Flores Julca, coordinador del equipo de intervención de Save the Children en Lambayeque y La Libertad, quien detalló que en Lambayeque serán construidos 560 módulos de vivienda en el corredor que incluye a los distritos de Motupe, Jayanca, Pacora, Illimo, Túcume, Mochumí y Mórrope, tras la puesta en marcha de un proyecto que es ejecutado por la organización Save The Children.

Mencionó que adicionalmente 80 familias de Lambayeque se les entregará kits de herramientas para que puedan ejecutar la limpieza de sus casas. A otras 60 familias se les otorgarán un bono para que puedan pagar el alquiler de vivienda durante tres meses.

Flores Julca mencionó que actualmente un equipo de Save the Children está trabajando a nivel comunitario en esta jurisdicción. “Lo que hemos realizado inicialmente es mapear a nivel comunal qué comunidades no están siendo atendidas. El Ministerio de Vivienda tiene 1,068 módulos de vivienda que instalará en Lambayeque y hay otras organizaciones no gubernamentales (ONG) que está trabajando también”, expresó.

Refirió que a través del mecanismo de la Mesa de Vivienda se ha identificado que falta atender a cerca de 1,200 familias damnificadas de 59 comunidades rurales de Lambayeque, pertenecientes al corredor de Motupe-Mórrope, cuyas viviendas están colapsadas o inhabitables.

Mencionó, que el proyecto no sólo consiste en brindarles alojamiento temporal de emergencia sino un mejoramiento de sus letrinas para prevenir enfermedades.

/MRM/(Foto referencial)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook