Nacional

Edwin Licona Licona fue proclamado como presidente regional de Cusco

El pleno del Jurado Electoral Especial (JEE) de Cusco proclamó los resultados de la segunda elección regional, realizada el domingo 7 de diciembre y en la cual resultó ganador Edwin Licona Licona como presidente regional por la agrupación política Kausachun Cusco.

El pleno del JEE del Cusco, que despacha Xiomar Alfaro Herrera, presidió la ceremonia llevada a cabo en la sede institucional, en la Ciudad Imperial.

Alfaro exhortó al presidente regional electo a trabajar con honradez, transparencia y responsabilidad en el desempeño de su función.

El nuevo titular regional de Cusco agradeció la labor imparcial, transparente y eficiente desempeñada por el pleno del JEE.

Al término de la audiencia pública les fueron entregadas las invitaciones para que ambos asistan a la recepción de credenciales que presidirá el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el lunes 22 de diciembre, a las 18:00 horas en el Hotel Sheraton de Lima.

Como candidato de Kausachun Cusco a la presidencia del gobierno regional, Edwin Licona captó el 53.21 por ciento de los votos válidos, al recibir el respaldo de 268,940 ciudadanos. En esta segunda vuelta compitió con Benicio Ríos Ocsa, del Movimiento Regional Acuerdo Popular Unificado, que captó 236,518 votos (46.79%).

/DSA/ Fuente: Andina


Peruano opina



Facebook