Nacional

Destituyen a director acusado de golpear a un alumno en Huaura

Marcelino Choque Jacobo, director de la institución educativa 20347 de la provincia de Huaura, en la región Lima, fue denunciado por el Ministerio de Educación (Minedu) el último martes, por haber golpeado a un alumno dentro de dicho colegio.

El Minedu, luego de que personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 09-Huaura) verificara los hechos, separó a Choque Jacobo del citado centro educativo y lo puso a disposición de la referida UGEL, e hizo la denuncia policial respectiva.
        
Asimismo, ha nombrado a la señora Esther Ríos como directora encargada de la IE 20347.
 
El Minedu ha dispuesto también que se investigue si existen registros de otros casos similares en el referido colegio y, en coordinación con las autoridades del plantel, determinará las acciones que se adoptarán para asegurar la restauración de la convivencia en dicha comunidad educativa.
 
El Minedu expresa su más enérgico rechazo a este hecho y, en coordinación con la UGEL 09-Huara, continuará monitoreando la IE 20347, con el fin de que se cumplan las acciones de soporte emocional a los estudiantes de esa institución educativa.

Este portafolio, como ente rector de las políticas educativas nacionales, tiene como uno de sus principales objetivos generar espacios seguros para todos los estudiantes.

/BT/NDP

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.