Nacional

Declaran de Interés Nacional reforestación de la Amazonía

Por unanimidad (9 votos), la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos, aprobó en su sesión del martes 13, el proyecto de ley que declara de interés nacional y prioridad, la forestación y reforestación de la Amazonía y el desarrollo de los viveros forestales.

La iniciativa es de la congresista Patricia Donayre, quien pidió que se vaya al voto porque el texto ha sido ampliamente debatido en dos sesiones anteriores. Opinó que un proyecto de ley que propuso Tania Pariona sobre la prohibición de la tala ilegal (que incluye la Amazonía) no iba en la línea de lo que proponía su iniciativa.

Al respecto, Pariona dijo que no iba a obstaculizar la aprobación del dictamen, pero pidió a la presidencia de la comisión (a cargo del congresista Marco Arana), que proponga en la reunión de portavoces que se distribuya mejor los proyectos de ley a las comisiones ordinarias que tienen que ver con el tema. Se quejó que su proyecto aún no haya sido dictaminado por la Comisión Agraria.

De otro lado, quedó pendiente para la próxima semana el debate del proyecto de ley del congresista Segundo Tapia por el cual se declara de interés nacional la conservación de los bosques de piedra de Negropampa. Chucumaca, El Timbo, y otros, en Cajamarca.

/CP/


Peruano opina



Facebook