Nacional

De La Flor anunció construcción de drenaje pluvial de Chiclayo y La Calzada en el río La Leche

Desde Lambayeque, el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor , dio a conocer dos buenas noticias para la región: el drenaje pluvial para la ciudad de Chiclayo y el plan de tratamiento integral del río La Leche, que incluye la represa conocida como La Calzada, ubicada al norte de la provincia de Lambayeque.

De La Flor se desplazó hasta Mórrope y desde el Puente Motupe II, donde se unen los ríos La Leche y Motupe, explicó que se iniciarán los estudios para la licitación del manejo integral de estos ríos y de obras complementarias que serán parte del manejo de cuencas.

Afirmó también que el proceso de limpieza y encauzamiento del río Olmos iniciado forma parte de la etapa de rehabilitación y limpieza de los ríos.

Este esfuerzo compromete casi la tercera parte del total del presupuesto aprobado, es decir, unos mil millones de soles con los que pretendemos impermeabilizar a Lambayeque de los nefastos efectos de las inundaciones.

Finalmente que en lo que resta del año se licitarán obras por un monto de aproximadamente 500 millones de soles para Lambayeque, entre las que figuran 65 proyectos de agua y alcantarillado.


/MRG/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.