Nacional

Damnificados en Áncash fueron rescatados y trasladados a Lima

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) y las fuerzas del orden (FF.AA y PNP) evacuaron desde Chimbote hacia Lima a tres damnificados de las zonas de emergencia, a fin de recibir atención especializada por su delicado estado de salud.

Se trata de Marjuri Pumarica, enferma de pancreatitis, un menor de edad que sufrió las consecuencias del dengue, y una bebé de 4 meses con cardiopatía congénita, acompañada de su madre.
 
La decisión del último Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Huaraz, fue fortalecer los puentes aéreos para llegar con ayuda a pueblos aislados en las alturas de la región.

De otro lado, otro quipo del ministerio de Justicia y la Fuerza Aérea llegó hoy al distrito de Huayán, ubicado a 2,700 msnm en la provincia de Huarmey, a fin de entregar una tonelada de alimentos, medicinas y ayuda a la población.
 
Un segundo vuelo del Ejército llegó a la comunidad de San Isidro, en el distrito de Cochapeti, Huarmey, donde se distribuyeron víveres y combustible para la población damnificada. Sin embargo las condiciones climáticas adversas en esta zona no permitieron llegar a más pueblos.
 
Finalmente, en la ciudad de Huarmey  se instalaron albergues para las familias damnificadas. Las carpas y servicios portátiles se ubican en pampa Santo Domingo y darán refugio a grupos provenientes de sectores altamente afectados como la zona de Nery.

Según reportes de INDECI, la región supera los 20 mil damnificados.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook