Nacional

Cusco: reportan cuatro casos confirmados de chikungunya

La región Cusco registra cuatro casos confirmados del virus del Chikungunya y dos casos sospechosos, todos importados y de reciente evaluación, en el distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco.

El médico Pablo Grajeda Ancca, director de Inteligencia Sanitaria, confirmó que se trata de una turista de nacionalidad estadounidense, tres cusqueños, uno es de Quillabamba, capital de La Convención; tres fueron dados de alta y uno es atendido por el personal médico.

Mientras que de los sospechosos se guardan en reserva sus identidades, las nacionalidades, sexo y edades. Estas personas habrían estado o provendrían de las localidades de Valledupar y Sucre, en Colombia, las cuales se encontraban en Santa Teresa. El funcionario confirmó que están siendo evacuadas a la ciudad del Cusco para la atención sanitaria y el control.

Los daños que deja el Chikungunya son: artritis, inflamaciones en las articulaciones, en muñecas, rodillas y tobillos; las personas quedan discapacitadas para desarrollarse en el trabajo.

 

/C.CH.A./ Andina


Peruano opina



Facebook