Nacional

Cusco: desde mañana se descontará remuneraciones a docentes en huelga

A partir de mañana se procederá con los descuentos en las remuneraciones de los maestros cusqueños que se mantiene en huelga desde el pasado 15 de junio, anunció el director regional de Educación del Cusco, Elías Meléndrez Velasco.

Tras subrayar que se hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo con los maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) Cusco, el funcionario recordó que el gobierno regional les pagó sus sueldos correspondientes a los meses de junio y julio, pese a que no laboraron.

“Considerando que ayer se resolvía el problema y hoy retornaban todos los profesores con sus estudiantes al aula, les hemos pagado sus salarios de los meses de junio y julio”, puntualizó Meléndrez.

Sin embargo, dijo, la Dirección Regional de Educación ha recibido sendos documentos presionándolos para hacer efectivos los descuentos.

Elías Meléndrez mencionó también que los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) saben de su responsabilidad y tienen que aplicar el marco normativo si los docentes huelguistas no se reincorporan a las labores educativas.


/BT/


Peruano opina



Facebook