Nacional

Cusco: descartan bloqueo de carreteras por lluvias

El presidente regional del Cusco, Edwin Licona, garantizó que su administración viene respondiendo con celeridad y eficiencia a las emergencias generadas en esta región a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

"Tenemos el mantenimiento por emergencia y apenas asumimos el cargo nosotros, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo, estamos atendiendo todas estas dificultades del tiempo", remarcó Licona.

Aclaró que las precipitaciones pluviales en el presente año no han sido tan fuertes y que por lo tanto, las consecuencias, como deslizamientos y bloqueo de carreteras, no se han sido numerosas.

"Todo tipo de emergencia ha sido atendida y por eso no vamos a tener mayores dificultades en ese tema", subrayó.

De otro lado, Licona saludó la voluntad política del Gobierno central de seguir impulsando la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero así como el gasoducto sur peruano y el fortalecimiento del tema vial.

Hizo, sin embargo, un llamado a las autoridades del Ministerio de Energía y Minas para que se aceleren los trabajos del gasoducto a fin de que el gas llegue a precios bajos a los hogares cusqueños.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook