Nacional

Cusco: Carretera Kimbiri-Palma Real quedó con tránsito restringido por fuertes lluvias

Maquinarias de Provías Nacional trabajan en la limpieza de la vía

Continúan las intensas lluvias en Cusco. La carretera Kimbiri-Palma Real se vio afectada por las fuertes precipitaciones, que ocasionaron la activación de la quebrada. El tránsito en el kilómetro 263, ubicado en el distrito Echarate, La Convención, ha sido interrumpido.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). De acuerdo con el reporte de Emergencias viales del sector, la quebrada despertó por las constantes lluvias en la zona. Maquinaria de Provías Nacional ha llegado hasta el lugar para apoyar con los trabajos de limpieza de la vía, que quedó intransitable debido al deslizamiento de rocas.  

Este reporte lo consiga el Boletín de del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

El fin de semana pasado, la intensa lluvia y granizada sorprendió a lugareños y turistas. El domingo, el Centro Histórico del Cusco quedó bajo un manto blanco, cubierto de granizo. Un fenómeno inusual y que no se apreciaba desde hacía muchos años en la región. 

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.