Nacional

Cuenca baja del río Ucayali en alerta amarilla por descenso de nivel

Tras la ausencia de lluvias en la selva, la cuenca baja del río Ucayali pasó a alerta amarilla por el descenso en su nivel normal promedio.

Según la estación H- Requena, a la 6:00 am. de hoy este río en su cuenca baja llegó a 118.98 metros sobre el nivel del mar, cifra menor a la registrada ayer que estuvo en 119.05 m.s.n.m.

La Dirección Zonal 8 del Senamhi indicó que el nivel normal promedio del Ucayali en su cuenca baja es de 120.96 m.s.n.m, por lo que actualmente presenta una deficiencia de 1.98 metros, encontrándonse en tendencia descendente y en peligro por vaciante.

De continuar con esta caída se podría presentar problemas en el tránsito fluvial, con un posible impacto en la economía regional. Por su parte, el río Amazonas continúa en descenso y próximo a ingresar también a alerta amarilla por peligro de vaciante, se informó a INFOREGIÓN.

A las 6 de la mañana de hoy, en la estación H- ENAPU PERU este río llegó a 108.63 metros sobre el nivel del mar, cifra menor a la reportada ayer que alcanzó los 108.67 m.s.n.m. Actualmente presenta una anomalía de -2.30 metros y se encuentra con una tendencia descendente.

/PB/BOLETIN INFORMATIVO SENAMHI


Peruano opina



Facebook