Nacional

¿Cuáles son los nuevos productos estrellas de la agroexportación?

El ingeniero Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, señaló en Cuida tu Bolsillo los productos de la selva con mayor potencial en la agroexportación.

“Hemos visto un inmenso potencial en el aguaje. Existen más de 6 millones de hectáreas establecidas y, por la necesidad de cuidar el medio ambiente y hacer sostenible los bionegocios y biocomercios, la selva se presta para aprovechar de manera racional y sostenible este producto”, resaltó Velásquez.

Del aguaje se pueden extraer la pulpa y el aceite, este último es un derivado que no solo es comestible, sino también utilizado en la industria farmacéutica y de belleza.

El azaí es otro producto, cuya exportación a resultado ser muy rentable. En el Perú, se puede encontrar esta palmera en los alrededores de Loreto y Ucayali. “Es el arándano de la selva y lo fabuloso es que el mercado americano y brasilero nos motivan a seguir produciendo la pulpa de este fruto”,  señaló el representante de Sierra y Selva Exportadora.

Velásquez también incluyó al camu camu entre los productos potencia para la agroexportación. “Nuevamente estamos atrayendo compradores, de la mano del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana estamos trabajando paquetes de mejoras de cultivo de este fruto para eliminar plagas y bichos”.

/AF/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.