Nacional

Conozca cómo ahorrar energía eléctrica ante alza de tarifas

Ante un incremento de las tarifas eléctricas, hoy en Estación 103 estuvo el supervisor de atención al usuario de Osinerming, Oscar Echevarría, quien dio unos tips de cómo ahorrar energía eléctrica.

Una de los temas que más resaltó fue el de los paneles solares. Un panel es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su posterior utilización. Oscar Echevarría dijo; “En muchas ciudades del país ya se van instalando este tipo de sistemas”.

Los aparatos que más energía eléctrica consumen son: la terma, la ducha eléctrica y la plancha. Sobre este último artefacto Echevarría aconsejó hacer uso de ella en el día, para no emplear una luz adicional en esta actividad.

Es importante resaltar que la energía eléctrica que marca el medidor está en función de la potencia de los artefactos y el tiempo de uso, esto quiere decir que cuanto más tiempo esta encendido un artefacto eléctrico, más energía se está consumiendo. Sin embargo con estos tips no se busca la privación del confort que brinda la energía eléctrica, sino solo evitar su mal uso.

/IM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.