Nacional

Confirman hallazgo del cadáver del turista nacional desaparecido en Río Vilcanota

La Policía de Turismo confirmó el hallazgo del cadáver del turista nacional Marco Antonio Olivos Montenegro (33), natural de Lima, que fue reportado como desaparecido el pasado 12 de diciembre en el río Vilcanota, jurisdicción del distrito deMachu Picchu en el Cusco.

El comandante PNP Juvenal Zereceda Vásquez, confirmó, que el cuerpo fue encontrado la tarde de ayer a las orillas del río en mención, sector “Mandor”, a la altura del kilómetro 113 de la vía ferrea Machu Picchu-Hidroeléctrica, por un pescador que comunicó a las autoridades.

Por informes preliminares, Olivos Montenegro desapareció en circunstancias que retornaba a Cusco, luego de no haber podido acceder a la ciudadela Inca de Machu Picchu con otras tres personas.

Por causas que son materia de investigación policial, habría caído al río desde el puente Ruinas, cuando hacía un registro fotográfico.

Aquella noche sus amigos presentaron la denuncia de desaparición y al día siguiente arribaron a la zona policías de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam), quienes realizaban la búsqueda desde el puente antes mencionado, hasta el puente San Miguel, ocho kilómetros río abajo.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook