Nacional

Chosica: Pobladores en riesgo marcharon a Lima para exigir obras

Piden que se culminen las obras de agua y desagüe, así como las de Reconstrucción con Cambios

Ante la crecida del caudal del río Rímac, el temor en las poblaciones vulnerables aumenta. Cientos de vecinos del distrito de Lurigancho – Chosica salieron a marchar por la carretera central hacia Lima para exigir la construcción de obras en su zona.

Su destino es la Municipalidad de Lima. Los manifestantes iniciaron la sacrificada y larga jornada a las 6 de la mañana. Pobladores de los sectores Nievería, Cajamarquilla y Cerro Camote se reunieron en Huachipa para, desde ahí, partir hacía el Centro Histórico.

Las lluvias y el caudal del Rímac están aumentando, eso pone en riesgo la seguridad de los vecinos de Chosica. Debido a ello, solicitan que se culmine con las obras de agua y desagüe porque los silos en sus viviendas han colapsado. Asimismo, reclaman por las demoras en las obras de prevención ante el riesgo de huaicos. Aseguran que la Reconstrucción con Cambios, en esta zona no ha iniciado.

Por otro lado, también protestan por la demora en la construcción de vías en la autopista Ramiro Prialé, las cuales llevan buen tiempo paralizadas. Cabe recordar que en los desastres del verano pasado, las mismas construcciones en esta vía fueron un factor importante de riesgo para el desborde del río.

Según manifestaron los pobladores de Chosica, el Huaycoloro también presenta riesgos, ya que su cauce presenta desmonte y basura. Afirman que, en este sector, no se han realizado los trabajos de descolmatación. 

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook