Nacional

Chimbote: Refuerzan acciones de prevención la fiebre Chikungunya

Personal de la Red de Salud Pacífico Norte, en Chimbote, región Áncash; viene sensibilizando a la población con el fin de prevenir la fiebre Chikunguya, a través de ferias informativas, teatros, mimos y juegos didácticos.

La jornada de salud demostrativa y educativa se desarrolló con éxito en la Plaza de Armas de Chimbote, despertando la atención de los transeúntes quienes se sintieron atraídos no solo por curiosidad sino por el entretenido espectáculo que se ofrecía tanto a los niños como adultos.

La población llegó a participar de los juegos didácticos que se ofrecieron a la comunidad, aprendiendo con facilidad todo lo que deben conocer sobre la fiebre Chikungunya.

Al respecto, el Coordinador de Enfermedades Metaxenicas de la Red de Salud Norte, Antonio Huamán Jesús destacó la importancia de conocer las técnicas adecuadas para prevenir la propagación de esta enfermedad.

“En nuestro país aún no se han registrado casos de Chikungunya, pero si tenemos todas las condiciones para que el vector se reproduzca, por ello venimos realizando estas campañas de salud desde noviembre en Chimbote, Santa y Coishco, donde estamos aplicando todas las estrategias necesarias para prevenir esta temible enfermedad tropical”, manifestó.

Indicó que se han identificado varias zonas de alto riesgo por presencia del vector en los distritos de Coishco, Santa, así como en Vinzos, Santa Ana Costa, Víctor Raúl. En tanto en Chimbote se ha detectado en Miraflores Alto, el Progreso, Florida, San Pedro, La Unión, San Juan y La Esperanza.

/DSA/ Fuente: Andina


Peruano opina



Facebook