Nacional

Chimbote: 600 policías asegurarán el orden por feriado largo

La Policía Nacional del Perú puso en funcionamiento un plan de operaciones, el cual contempla movilizar hasta 600 policías en distintos puntos de la ciudad de Chimbote, a fin de salvaguardar el orden y evitar actos delictivos durante el feriado largo por Semana Santa.

Así lo informó el jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP Víctor Sifuentes Yáñez, quien indicó que el plan supone disponer de efectivos que usualmente realizan labores administrativas para que se integren a las de patrullaje en distintas zonas de la ciudad.

Puntualizó que el patrullaje y la presencia policial será redoblaba desde hoy en las calles del centro de la ciudad, carreteras y también en las playas que suelen ser visitadas por los turistas y ciudadanos.

“También se tendrá especial monitoreo en las zonas bancarias de la ciudad, a través de una estrategia que ya ha elaborado la Policía”, remarcó.

Asimismo, subrayó que habrá presencia policial en las vías de acceso al Cerro de la Juventud, luego que la Diócesis de Chimbote anunciara la suspensión de la tradicional peregrinación y vía crucis hasta esta zona.

Por último, exhortó a los ciudadanos a informarse adecuadamente de las vías que no se encuentran restringidas antes de decidir realizar algún viaje por estas fiestas.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook